Más Goblinera

Goblin News

OjO Goblin‎ > ‎Juegos de tablero‎ > ‎

DUST

publicado a la‎(s)‎ 25/7/2011 11:26 por God Goblin   [ actualizado el 16/8/2011 12:03 por Pit Goblin ]
¿Y si la Segunda Guerra Mundial nunca hubiera terminado?
1938: Una expedicion secreta Alemana en la Antartida descubre el arma definitiva. Una nave espacial alienigena y un miembro de su tripulación vivo!. El desarrollo de tecnología alienígena aplicada la guerra da como resultado un imperio del Eje en expansión, mechas, nazis zombie, monos inteligentes en contraposición al bando Aliado que roba la tecnología para poder hacerles frente.
1950: Todo ha cambiado. La Segunda Guerra Mundial continua sin un final próximo. Ya no hay naciones ni alianzas. Sólo hay POLVO! (DUST).
 
Este es el preámbulo en el que se presenta este juego de tablero DUST de estrategia militar y territorial basado en la novela gráfica El Castillo Reicher del autor Paolo Parente, ilustrador entre otras cosas de cartas de magic que realizó esta novela gráfica de un mundo con cosas que molan, nazis, aliados, guerra, aliens, tecnología, zombies y ... a la batidora...
 
DUST, el juego de tablero estratégico , nos presenta un mundo donde la ingenieria inversa aplicada a la tecnologia alienígena nos ha dado tankes andantes, asi como cazas y bombarderos ultra modernos. El mundo de DUST es a la vez muy similar a la Tierra actual y tambien sustancialmente diferente. En este juego los jugadores toman el control de armadas Hight-Tech en la lucha por el futuro de este desbocado nuevo mundo. 
 
FICHA
Nombre: DUST
Temática: Juego de Tablero de estrategia militar high-tech.
Diseñado: Paolo Parente
Distribuidor: Edge.
Jugadores: 2 - 6. Aconsejable 3 mínimo.
Tiempo: Premium 2-3 horas, Epic 4-6 horas.
Contenido: De excelente Calidad. Mapa desmontable tipo puzzle, sobre 800 fichas de plástico con sus respectivas bolsas, contadores puntos de victoria, mazo de cartas de juego, 10 dados personalizados, 3 Tablas de referencia.
 
En un primer play testing del juego vimos que el objetivo consiste en llegar a unos determinados puntos de victoria que varían según el número de jugadores dejando el juego finalizado en 6 - 8 turnos. Dependiendo de la modalidad de juego elegida, Premium o Epic, la duración puede llegar fácilmente a durar 2-3 horas o 4-6 horas respectivamente dependiendo del número de jugadores de 2 a 6. Pa echar la tarde, aunque estratégicamente finalizar en 6-8 turnos puede hacer que nos tengamos que pensar muy mucho nuestra estrategia a seguir de producción, movimientos y combates.


 La edición es de calidad y diseño impecables en perfecto castellano, incluye un gran tablero de juego mundial (tipo puzzle que no tiene pinta de durar mucho intacto) y sobre 800 fichas de juego de plástico representando tanques, mechas, cazas, bombarderos y submarinos. Edge dispone de foros para el propio juego donde se resuelven las pocas dudas que surgen de las reglas y faqs. Es un juego calficado por muchos como tipo 'RISK' (el juego de estrategia mundial, jejeje) con una curva de aprendizaje fácil que enfrenta a los jugadores por el control y conquista de los territorios del tablero de juego para obtener los puntos de victoria objetivo. Dust innova con un sistema basado en cartas que controla iniciativa, movimiento y producción mientras los rápidos combates resuelven el juego rápida y fácilmente con los dados customizados incluidos. Partiendo de un despliege inicial equitativo la estrategia de iniciativa, producción, movimiento y batallas aderezadas por ataques y habilidades especiales disponibles en su mazo de cartas, dedicen el destino de cada facción en la partida. 


 


Distribuido por Edge Entertainment. Imagenes de www.edgeent.com.
    
Más foticos del contenido en el blog LaMarcaDelEste.

Relacionados:
    DUST Tactics: Juego de miniaturas de la dimensión DUST: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36367
 
Comments